Mi nombre es Miguel Suárez, tengo 22 años y llevo haciendo fotos desde hace casi veinte. Me estoy formando para piloto comercial de avión y soy fotógrafo especializado en aviación. Durante mi adolescencia descubrí gracias al Festival Aéreo de Gijón la que sería, no solo una nueva afición, sino mi verdadera pasión, vocación y sueño: volar.
Camino por el mundo observando lo que tengo a mi alrededor, me fijo profundamente en los detalles, en la luz, en la perspectiva, en las geometrías y el resto del tiempo... no puedo evitar mirar al cielo.

Mi estilo se basa en buscar la acción y espectacularidad del vuelo, así como el componente humano que hace que vuelen y la belleza de estas máquinas mediante el encuadre, la composición y la edición. Busco acercarme lo máximo posible a los aviones para que en la fotografía final se pueda observar y disfrutar de la complejidad de cada sistema y componente. 
Al igual que en los vuelos, en la Fotografía, hay un tiempo de preparación antes de la ejecución, para una posterior edición de las imágenes que es como finalmente veremos si hemos cumplido con lo buscado. Además, tengo una profunda necesidad de compartir lo que me gusta, ayudar al que lo necesita, inspirar y crear afición a través de mis trabajos.
Durante los últimos siete años disparando a aviones he acumulado premios y menciones de honor en concursos de Fotografía, apariciones en revistas y periódicos y he ayudado a decorar casas con mis fotos. 
Por si me quieres conocer algo más, te diría que la canción que más suena en mi cabeza es Sail o las míticas de Two Steps from Hell, un libro sería 'Fotografía extraordinaria' de Joe McNally y un vídeo en el que inspirarme podría ser cualquiera de los de Airborne-Films, dirigidos por Eric Magnan.
Si quieres trabajar conmigo o adquirir cualquiera de mis fotografías puedes contactar conmigo haciendo click aquí.
Back to Top